top of page

Joaquín Galdós se lleva el gato al agua

El peruano salió a hombros tras cortar 3 orejas en el primer festejo de la feria de Lima. Roca Rey cortó otra oreja

Volvían los toros a Acho y regresaban las figuras a una de las plazas con más solera del continente americano. La feria que marca el inicio de la temporada invernal. 6 toros de Daniel Ruiz aguardaban en chiqueros para dar el pistoletazo de salida a la feria limeña. Enrique Ponce, Roca Rey y Joaquín Galdós en el cartel.

Joaquín Galdos estrenó la Puerta Grande en la feria de Lima

Lo mejor llegó al final, con el último toro de la divisa albaceteña de Daniel Ruiz. Una corrida muy terciada, que ocasionó las protestas de amplios sectores de la monumental plaza de Acho. Lo recibió a portagayola el peruano y lo pasaportó en un trasteo serio y maduro. Tandas largas y templadas en el centro del anillo. La plaza, un manicomio. Una estocada hasta los gavilanes que le valió las dos orejas.

Con el primero ya había anticipado las intenciones que traía el diestro apoderado por Gómez Escorial. Consiguió cortarle una oreja tras una faena de mucho tesón. Anduvo porfión el torero y supo sacarle todo el partido al toro –que fue muy poco-.

Abría el cartel y por tanto la feria, el maestro Enrique Ponce, que no pudo reeditar su triunfo del año pasado. Los aficionados deseaban ver al de Chiva, que ha cuajado una de las mejores temporadas de su extensa y brillante carrera. Sus oponentes le dieron nulas opciones y el valenciano pasó de puntillas por el coso peruano. Se mostró contrariado durante toda la tarde. Su primer toro se echó durante la faena, lo que provocó una bronca tremenda hacia la presidencia.

El segundo en veteranía en el cartel era el también peruano, Andrés Roca Rey. Figura del toreo en España e ídolo absoluto en Perú, el limeño llegó a la plaza con vitola de maestro. Pudo demostrar el momento que atraviesa en muy pocas ocasiones dado el pobre comportamiento de los toros que le tocaron en suerte. Aun así, consiguió cortar una oreja tras una faena de valor. El toreo en cercanías llegó a los tendidos y, de no ser por la espada, la faena iba camino de las dos orejas.

El fin de semana que viene vuelven los toros a Acho. Por el bien de todos, que vuelvan los toros. Toros íntegros.

La plaza de Acho se llenó para la ocasión

¿Quiénes somos?                                                                                               Contáctenos
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
¿Quiénes somos?                                                                                               Contáctenos
bottom of page